Policiales

Sonó la alarma de un banco y sorprendieron a un chico de 14 años adentro

A mitad de la madrugada se activó la alarma del Nuevo Banco de Santa Fe. Los policías acudieron y encontraron a un chico de 14 años dentro de la institución

Jueves 20 de Mayo de 2021

En la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, este jueves a las 3, se activó la alarma de robo de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, que está ubicada en Avenida San Martín al 800.

La activación de una alarma bancaria que impactó en la central de emergencias 911 en la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, hizo que el operador envíe a efectivos de la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán y del Comando Radioeléctrico, que ni bien bajaron de los patrulleros rodearon el edificio de la entidad bancaria primero y la manzana después.

Cuando efectivos de la Comisaría 4ª de San Lorenzo arribaron, vieron cajas tiradas del cajero automático, destrozos y daños sumamente visibles en la mampostería y una bicicleta de niño rodado 20, pequeña y rosada, apoyada en una de las paredes.

Los uniformados ingresaron armados al grito de "alto policía", y se toparon con un chico de 14 años en plena faena delictiva en medio de un gran desorden, con una barreta de hierro con la que había producido los daños.

Resguardo

El jefe a cargo del procedimiento puso a un agente a custodiar con fines de protección al chico hasta su traslado a la Comisaría 4ª, para confirmar su edad, ya que se trataba de un caso de inimputabilidad porque para la ley penal argentina "es inimputable hasta los 15 años porque no puede comprender la criminalidad del hecho que produjo".

Posteriormente convocaron al responsable de la entidad bancaria, Santiago Alejandro Ortega, quien recorrió en compañía de los policías el edificio de la entidad bancaria, y luego se sumaron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, en las instalaciones, y secuestraron las imágenes de las cámaras de vigilancia propias como las existentes en la vía pública, para saber si hubo otras personas que hubieran actuado con el adolescente.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que se hicieron cargo del niño, el que será retornado al seno de su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario