El domingo, antes del mediodía, en inmediaciones de avenida Pellegrini y calle Venezuela de la ciudad de Rosario, policías del Comando Radioeléctrico detectaron la presencia de un desconocido en el acceso a un local comercial e intentaron identificarlo, pero este escapó corriendo. Fue perseguido y al llegar a calle Montevideo al 7000 fue aprehendido.

Aprehendido

El hombre fue chequeado en presencia de los vecinos del barrio, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador, con la numeración parcialmente borrada, y un chaleco balístico (popularmente conocido como antibalas),. además fue constatado que el arma estaba en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. El hombre aprehendido fue identificado como O. V. C.. de 39 años, el que luego fue esposado ante testigos, trasladado y alojado en un calabozo de la Subcomisaría 22.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia que ordenó respecto del hombre aprehendido que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma cargada de guerra".