Policiales
Jueves 19 de Julio de 2018

Sorprendieron a cazador que mató de un tiro en la cabeza a un yacaré

Sucedió en un paraje del arroyo Ubajay en la zona de islas de Santa Rosa de Calchines, departamento Garay.

El miércoles, durante las primeras horas de la tarde, en la zona de islas a orillas del arroyo Ubajay a la altura de la localidad de Santa Rosa de Calchines en el departamento Garay, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, secuestraron desde el interior de una piragua de plástico gris con bordes rojos, un ejemplar de yacaré overo ñato de dos metros con 10 centímetros de largo y unos 80 kilogramos de peso muerto con un balazo en medio de su cara.
Inmediatamente los policías que patrullaban el sector en una lancha identificaron al canoero como A. L. P. de 25 años, quien no contaba con ningún tipo de licencia habilitante de caza y pesca, y que arguyó que al ejemplar lo cazó un pariente suyo que se movilizaba en otra embarcación y que desconocía en qué isla podría estar pescando. El animal cazado es una especie protegida por la Ley Provincial Nº 4.830 que regula la actividad, y quedó secuestrado.
Embed


Patrullaje y secuestro
Los patrullajes intensivos de prevención activa en la zona de islas de los departamentos Garay y La Capital que realizan diariamente los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, adonde es controlada en embarcaciones oficiales la actividad que despliegan cazadores y pescadores, arrojó ayer el secuestro del ejemplar del yacaré overo ñato cazado a tiro de escopeta, tratándose de una especie de la fauna autóctona protegida. Las contradicciones en las que entró el cazador no lo libraron de ser identificado por los policías, de la correspondiente acta de infracción a la Ley Provincial Nº 4.830, y al consiguiente secuestro del animal salvaje.


Legalidad
Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la oficina de caza y pesca del Ministerio de la Producción santafesino.