Policiales

Sorprendieron a depredadores del río con 420 sábalos, sin la libreta ni licencia

Sucedió en la zona de la costa de Arroyo Leyes. Realizaron actas de infracción por carencia de documental para el ejercicio de la pesca comercial y la libreta sanitaria.

Viernes 12 de Febrero de 2021

En las últimas horas de la tarde del jueves, oficiales y suboficailes de la Guardia Rural Los Pumas que recorrían la costa de Arroyo Leyes, sorprendieron a dos pescadores que llevaban decenas de sábalos capturados en los distintos cursos de agua de la zona en dos embarcaciones. En total fueron secuestrados 420 sábalos, en su mayoría fuera de medida.

Además les exigieron la documental que los autorizaba a la realización de la actividad pesquera como también la libreta sanitaria, que es un requisito imprescindible para todos aquellos que manejan alimentos de consumo humano. Ambos no contaban con ninguna documentación, y les secuestraron 320 sábalos en un caso y otros 100 en la otra embarcación.

Desnaturalizados

Informaron la novedad sobre el resutlado del procedimiento, secuestro de las especies, labrado de las actas de infracción a la ley provincial N° 12.212 de protección del recurso pesquero santafesino, y éstos hicieron lo propio con la Secretaría del sistema hídrico, forestal y minero y de la oficina de caza y pesca del Ministerio de la Producción, cuyos funcionarios ordenaron la desnaturalización de los 420 sábalos secuestrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario