Policiales

Sorprendieron a un ladrón y su cómplice robando una veterinaria

Sucedió el fin de semana en Colastiné. Ambos quedaron aprehendidos.

Lunes 25 de Marzo de 2019

El domingo a las 5.30, en el kilómetro 0,5 de la ruta provincial 1, donde funciona una veterinaria, fueron aprehendidos un delincuente de 25 años dentro del local comercial, y que estaba junto a una adolescente de 15. En el momento del procedimiento, ejecutado por cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, al ladrón le incautaron desde el interior de una mochila, más de 900 pesos en efectivo y 18 pesos en monedas, además de los daños que produjeron al romper primero el tejido metálico protector y luego el vidrio, para poder ingresar.

Denuncia y aprehensión
El oportuno llamado de un vecino que regresaba a su vivienda particular al operador de turno de la central de emergencias 911, sobre la presencia de extraños dentro de una veterinaria, adonde además estaba la puerta rota y la luz interior del local encendida, puso en alerta a los agentes del Comando Radioeléctrico, como los de Subcomisaría 4° de Colastiné y de la 8° Inspectoría Zonal, que llegaron en tres patrulleros y sorprendieron a los dos ladrones dentro del local comercial. Uno de ellos, es un hombre de 25 años identificado como M. J. O. de 25 años, al que le secuestraron dinero en efectivo sustraído en el negocio, y una adolescente de 15.

Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Carlos Lacuadra, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo agravado por la participación de un menor"; en tanto, respecto de la adolescente, se dio cuenta a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, que ordenaron trasladar y entregar la menor a sus familiares, y durante la jornada de este lunes deberán concurrir con ella a la oficina que trata esa situación en calle 25 de Mayo 2.800 de la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?