Policiales

Sorprendieron a una mujer que le llevaba droga a un preso en un colchón

En una comisaría de Santo Tomé, un celador descubrió la sustancia. Los agentes antinarcóticos de la Agencia de investigación Criminal constataron que se trataba de cocaína

Lunes 22 de Febrero de 2021

El domingo, en el horario de las visitas a los presos de la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, los policías de esa dependencia recibieron a los familiares en el hall, y revisaron los bultos con alimentos o ropa personal y de cama con destino a los internos. Un colchón llamó la atención de los celadores, y cuando profundizaron sobre la textura, constataron que estaba agujereado y contenía sobres con una sustancia blanquecina.

colchon cocaína santo tome 2.jpg
La droga encontrada en el colchón

La droga encontrada en el colchón

Inmediatamente después del hallazgo, la mujer fue apartada del resto y convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Brigada Operativa Departamental I de la Agencia de Investigación Criminal, y estos sometieron al narcotest a la sustancia en presencia de testigos. Los reactivos se pusieron azules luego de realizar el contraste, convalidando de esta manera que se trataba de cocaína. Posteriormente realizaron el pesaje que resultó ser de varias decenas, y quedó secuestrado. La mujer quedó identificada como C. A. L. de 48 años y el interno al que iba destinado la droga, D. B.

La mujer quedó detenida y la novedad fue comunicada a la Justicia Federal.

Informes

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal en turno, que ordenó que los estupefacientes tengan cadena de custodia hasta la remisión a esa sede judicial, y que la mujer sea identificada y su situación procesal será resuelta en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario