Este martes a las 2.30, en un depósito ubicado en adyacencias a 4 de Enerro y pasaje Centeno del barrio Belgrano de la capital santafesina, fueron aprehendidos tres ladrones que rompieron una abertura e ingresaron a robar comestibles.

Los detenidos fueron un hombre de 30 años, un adolescente de 17 y un menor de 13.

Denuncia

Este martes, los vecinos que viven en inmediaciones de 4 de Enero y pasaje Centeno, denunciaron a la central de emergencias 911, ruidos en el interior de una distribuidora de alimentos y movimientos en el lugar. Al lugar llegaron tres patrulleros y oficiales de la Brigada Motorizada, que en primera instancia rodearon la manzana y luego aprehendieron a tres desconocidos que llevaban alimentos en sus manos.

Los tres ladrones detenidos fueron identificados como G.E.J.G., de 30 años; un adolescente de 17 y un menor de 13, los que posteriormente fueron derivados y alojados en una unidad de orden público santafesina.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien respecto del hombre de 30 años, ordenó que permanezca aprehendido, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo". Sobre el adolescente de 17 años, se informó el caso a la Justicia de Menores, que ordenaron alojarlo en la división Asuntos Juveniles y formarle causa por "tentativa de robo". Respecto del menor de 13 años, su situación fue informada a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, que ordenaron entregarlo a su abuela.