Policiales
Domingo 04 de Febrero de 2018

Sorpresa y temor: apareció un yacaré en un gallinero de Desvío Arijón

Sucedió en horas de la madrugada del viernes pasado. Agentes de la Guardia Rural y personal de fauna lograron neutralizarlo y trasladarlo a su hábita natural.

Era la madrugada en la tranquila localidad de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) a unos 35 kilómetros de la capital provincial. Mientras los gallos comenzaban a dar sus primeros cantos, un intruso se introdujo en un gallinero y causó un buen susto en el vecindario.

Es que no era cualquier intruso, se trataba de un Yacaré de un metro aproximadamente, que de manera inesperada, llegó de la zona del río Coronda hasta una propiedad ubicada en la "zona de vía" del pueblo, la cual se encuentra a unos cuatrocientos metros de la comuna y comisaría.

La sorpresa fue inmediatamente comunicada a los agentes de turno de la Comisaría 15ª, quienes se hicieron presentes en el lugar junto con el personal de fauna de la zona y de la Guardia Rural Los Pumas (Destacamento Nº 30).

yacarédesvío.jpg
El momento en que neutralizaron  al reptil
El momento en que neutralizaron al reptil


Presentes en el gallinero donde se introdujo el yacaré, los especialistas lograron neutralizar el reptil y trasladarlo hasta la banquina de la ruta nacional 11. Allí, con sogas de por medio, lograron trasladarlo hacia su habita natural.

El suceso ocurrió el viernes pasado y causó cierta alerta en la zona de costa de la comuna de Desvío Arijón.