Policiales
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Tenía pedido de captura, lo detuvieron en un tiroteo y quiso falsear su identidad

Este viernes, a la 1, en Gaboto entre Córdoba e Iturraspe, vecinos de la zona denunciaron un tiroteo. Efectivos arrestaron a D. E. G. de 29 años, quien era buscado por la ley.

Este viernes, a la madrugada, en Gaboto entre Córdoba e Iturraspe, en barrio Barranquitas, apresaron a D. E. G. de 29 años, quien contaba con pedido de captura activo por estar implicado en los delitos de "hurto" y "evasión" a comienzos del mes de diciembre. Los uniformados se habían presentado por la denuncia de residentes de ese sector de la populosa barriada, que habían llamado por el desarrollo de una balacera.

Corridas

Después de la medianoche, llamaron al 911, por la presencia de jóvenes que se enfrentaban a balazos. Agentes en dos patrulleros acudieron para realizar una verificación en el lugar, y se encontraron con una veintena de muchachos se escapaban corriendo. Uno de ellos se tiró sobre los altos pastizales de una vereda para ocultarse, imaginando que no sería descubierto. Pero, cuando encendieron las luces de la barra superior del móvil, fue visto y atrapado.

Luego, falseó su identidad, pero uno de los policías que estaban en el procedimiento lo reconoció como autor de un hurto cometido a principios del mes de diciembre. Y sus huellas dactilares revelaron su verdadero nombre, y de su prontuario surgió que cuenta con otro pedido de captura "activo", en este caso por una evasión.

Informaron la novedad al fiscal en turno Sebastián Antonio Ramón Szeifert, que ordenó que el detenido continúe privado de su libertad y se le forme causa por los delitos de hurto y evasión.