Santa Fe

Tenían un arsenal, quedaron presos y uno contaba con pedido de captura

Les secuestraron una pistola calibre 9 mm. cargada y dos rifles. El mayor de ambos de 56 años, contaba con pedido de captura activo por delitos contra las personas y contra la propiedad.

Domingo 25 de Abril de 2021

Este fin de semana, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la policía santafesina, aprehendieron a dos hombres en el paraje conocido como Camino de Cargill y la colectora en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez en el departamento Rosario. Se les secuestró un arma de guerra cargada y dos rifles de aire comprimido, además armas blancas de distintos tipos, de linterna y balines de plomo de diversos calibres, linternas y documentación, como la camioneta en la que se movilizaban. Los aprehendidos fueron identificados como R. E. S. de 52 años y H. D. Z. de 56, éste último con pedido de captura por delitos contra las personas y contra la propiedad.

Aprehendidos

Un oficial y un suboficial de la Guardia Rural Los Pumas que patrullaban el sector de la colectora en inmediaciones del acceso a la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez, detectaron que los dos ocupantes de una camioneta VW modelo Amarok con patente KRL 529, se mostraron renuentes a ser controlados.

Los policías los obligaron a orillar el vehículo en la banquina y luego los chequearon. Así fue como descubrieron y secuestraron una pistola calibre 9 mm. cargada con una bala en la recámara y otras 7 siete en el almacén del cargador, con un buen estado de conservación y de funcionamiento del arma de guerra, de la que no contaban con documental exigible. También fueron secuestrados dos rifles de aire comprimido, en buen estado de funcionamiento y balines de plomo de diversos calibres.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento como la aprehensión de los dos hombres y el secuestro de vehículos, armas de fuego de guerra y de aire comprimido, como demás elementos a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa a ambos por la portación ilegítima de arma de fuego de guerra, y al mayor de ambos de 56 años, por la captura con pedido activo en su contra por delitos contra las personas y contra la propiedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario