Policiales
Domingo 29 de Octubre de 2017

Tensión en barrio Los Hornos por un enfrentamiento a balazos y puñaladas que dejó tres heridos

Este domingo, a la madrugada, en Paraguay y Ruperto Godoy, dos hermanos recibieron balazos. Pero, como desquite, a su agresor le clavaron una puñalada en el rostro y golpes en la cabeza.

Este domingo, a las 1.20, en inmediaciones de Pasaje Paraguay y Ruperto Godoy en barrio Los Hornos, se vivieron momentos de gran tensión, cuando dos hermanos fueron baleados, y a su vez la emprendieron contra el agresor. Los tres terminaron heridos, uno de los hermanos involucrados y el agresor, fueron trasladados al Hospital Cullen. En tanto, el segundo hermano fue derivado al hospital Iturraspe.

Llamada al 911
Antes de las 1.30 de este domingo, el estruendo de disparos cortaron el sueño de los vecinos de Los Hornos y después se escucharon desgarradores gritos de pedido de auxilio. Los lugareños llamaron al 911, y luego arribaron al lugar cuatro uniformados, juntamente con ambulancias del servicio público de salud que trasladaron a los tres heridos.

Los heridos fueron identificados como Maximiliano Mesa de 23 años, que fue el primero en arribar al Hospital Cullen, y los médicos constataron que presentaba impacto de bala en el muslo de la pierna izquierda, e identificó a su agresor. Solo unos minutos después, llegó al mismo nosocomio, Marcos Gorondón, de 23, el que había sido identificado como el agresor de Mesa, y a este le constataron que presentaba un puntazo punzocortante en el rostro y traumatismo facial por golpes. Ambos fueron atendidos por los médicos de Emergentología y recibieron curaciones, y quedaron internados en observación y con custodia policial.

Pero, el hermano de Mesa, en este caso Alejandro Gabriel Mesa de 27, fue trasladado al Hospital Iturraspe, y los médicos de la guardia que lo atendieron constataron que presentaba un impacto de bala en antebrazo derecho con orificio de salida. Mesa declaró que quien lo hirió había sido el mismo que hizo lo propio con su hermano. Luego, recibió curaciones y quedó internado en observación y custodia policial.

Informaron sobre el resultado del procedimiento al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la totalidad de las actuaciones con la identificación de las tres personas involucradas en el suceso, sean giradas para su esclarecimiento definitivo a la Policía de Investigaciones (PDI).