Santa Fe Violenta

Terminó tras las rejas un hombre buscado como presunto autor de una tentativa de homicidio

J. C. D. de 26 años se presentó con su abogado y quedó preso porque tenía pedido de captura activo por el delito de tentativa de homicidio

Martes 27 de Abril de 2021

Un hombre identificado como J. C. D. de 26 años se presentó voluntariamente hoy junto con el abogado que lo patrocina en la sede del Ministerio Público de la Acusación en calle 1° de Mayo al 2800, de la ciudad de Santa Fe. Contaba con pedido de captura activo como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio".

El 21 de agosto de 2020, después de las 17, un hombre llamado Ricardo Garcilazo en 27 años, transitaba con su motocicleta Zanella roja de 125 centímetros cúbicos por en el primer pasaje entre las calles Boneo y Espora en el barrio Las Lomas de la capital santafesina, y fue atacado a balazos por varios desconocidos. Varios de los proyectiles impactaron en su cuerpo y lo dejaron malherido.

Aún así, y comprendiendo que si se caía de la moto sería rematado a balazos, huyó a toda velocidad unos 200 metros hasta que logró escaparse de sus asesinos, y fue llevado de urgencia y herido al nuevo hospital Iturraspe. En el nosocomio público, con ingentes esfuerzos, médicos y enfermeros lograron operarlo y salvarle la vida.

Con pedido de captura activo

Desde entonces, y con la primera actuación de policías de la Comisaría 10° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) y pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, lograron saber la identidad de los autores de los disparos en la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Garcilazo.

Desde entonces cuenta con pedido de captura activo, entre otros, J. C. D. de 26 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el ataque a tiros sobre la víctima por el delito de tentativa de homicidio, ya que la víctima logró zafar de una muerte casi segura.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Homicidios del MPA. que ordenó que el hombre que se presentó con su abogado en la fiscalía, quedará privado de su libertad, sea sostenido en esa condición, sea identificado y alojado con medidas de seguridad, en vista a que en las próximas horas será celebrada la audiencia imputativa por el delito de tentativa de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario