Policiales
Lunes 30 de Octubre de 2017

Terminó preso un violento tiratiros que aterrorizaba a los vecinos de una populosa barriada

Sucedió ayer después de las siete de la mañana en la esquina de las Aurora y Castellanos en el barrio Acindar de la ciudad de Rosario.

Ayer, después de las siete de la mañana, fue aprehendido en la intersección que forman las calles Aurora y Castellanos de barrio Acindar en la ciudad de Rosario, un violento delincuente identificado como N. C. G. de 22 años, al que luego de una persecución también le fue secuestrada una pistola calibre 22 con silenciador de fabricación casera, ya sin balas, con evidente olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento. El procedimiento policial fue ejecutado por oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 18°, adonde finalmente fue alojado en un calabozo el aprehendido y quedó incautada el arma de fuego.

Ayer, 7,15 de la mañana, una mujer desesperada llamó a la central policial 911, y pidió la urgente presencia policial, ya que un vecino violento disparaba con su arma de fuego contra el frente de la vivienda de inmediaciones de la esquina de las calles Aurora y Castellanos en el barrio Acindar de la ciudad de Rosario. Fueron un oficial y un suboficial en el patrullero de la Comisaría 18°, descendieron, le impartieron la voz de alto al violento delincuente, éste corrió hacia el pasillo de una vivienda ubicado en las inmediaciones, entonces fue perseguido, y cuando estaba entrando arrojó el arma contra los policías, estimando que lograría escaparse. Pero, fue aprehendido, identificado como N. C. G. de 22 años, y le secuestraron una pistola calibre 22, sin balas, con evidente olor a pólvora y en buenas condiciones de funcionamiento.

Informaron el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa como presunto autor del delito de "abuso de arma".