Policiales
Sábado 20 de Enero de 2018

Tiene 16 años, asaltó a un taxista, y su abuela y su tía lo entregaron a la Policía

El delincuente tiene 16 años y le secuestraron la billetera, el dinero en efectivo y el teléfono celular robado al taxista, mientras le cobraba a una pasajera.

El viernes, a las 15.30, en un departamento ubicado sobre calle Rodríguez al 4000 del barrio Matheu de la ciudad de Rosario, fue aprehendido un violento delincuente que antes asaltó a punta de cuchillo a un taxista en calle Rodríguez al 3900. La abuela del ladrón, de 69 años, al ver al patrullero en la puerta de su vivienda se encargó de decirle a los policías que el autor del robo fue su nieto. Les dio permiso para que pasaran a su casa y se lo llevaran preso; luego se apersonó la tía del malviviente que fue quien dijo que su sobrino tiró dinero, un teléfono celular y una billetera en el patio de su casa, elementos que luego fueron reconocidos por el taxista como propios.

Denuncia
Cuando promediaba la tarde, un taxista arribó a destino con su pasajera en calle Rodríguez al 3900 del barrio Matheu de Rosario. Pero, cuando le estaba pagando el pasaje, un delincuente armado con un cuchillo lo asaltó. Le robó la billetera con dinero en efectivo y su teléfono celular. Un minuto después, giró hacia calle Rodríguez al 3900, un patrullero con un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico rosarino, que vieron al taxista debajo de su auto y haciéndoles seña con desesperación.


Busquen a mi nieto
El trabajador se encargó de decirle a los policías sobre el asalto sufrido y describió al delincuente, señalando el tapial que había saltado en la otra cuadra e ingresado a un edificio de departamentos. Los policías fueron al lugar, y allí una mujer de 69 años, les dijo que el ladrón que asaltó al taxista era su nieto que había buscado refugió en su casa, y les dio permiso para que entraran a buscarlo. Un minuto después, la tía de 38 años del delincuente, dijo que su sobrino había pasado por el patio de su casa y había arrojado dinero y otros elementos, y autorizó a los policías para que fueran a su casa a buscarlos al patio de su casa. El delincuente aprehendido es un adolescente de 16 años


Recuperaron lo robado
Efectivamente, los dos policías secuestraron la totalidad de dinero en efectivo sustraída al taxista, 939 pesos, un teléfono celular y una billetera, siendo que todos los elementos fueron reconocidos por el taxista asaltado como propios, y le fueron reintegrados. El menor fue trasladado y alojado en la Comisaría 15° del barrio Matheu.


Robo calificado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al juez de menores en turno, que ordenó que el joven continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado".