Policiales

Tiene 16 años y fue detenido por el robo a una ferretería

Sucedió el viernes en Laguna Paiva. Se trata de uno de los dos adolescentes que robaron cuantiosas herramientas.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

El viernes, cuando promediaba la tarde,  policías de la Comisaría 13° de Laguna Paiva llegaran hasta la vivienda familiar de un menor de 13 años. El joven, ante su madre, confesó que él y dos adolescentes de 16 años fueron los autores del robo a un comercio.

Al mismo tiempo, entregó una bolsa con algunos de los elementos sustraídos, señalando que en otras bolsas -debajo de una alcantarilla- se hallarían otras herramientas robadas.

El comercio que sufrió las consecuencias es una ferretería, ubicada en la esquina que conforman las calles Rivadavia y Sarmiento de la ciudad de Laguna Paiva. 

Los policías fueron hasta el lugar descripto por el menor de 13 años, secuestraron herramientas tales como amoladoras, taladros eléctrico, lijadora, esmeriladoras, cepilladoras, juego de llaves tubo de diverso milimetraje; cintas métricas, palas, destornilladoras, cintas métricas, descaladores, inflador, barreta y cámaras de bicicleta.

En tanto que en otra vivienda de la ciudad, fue aprehendido uno de los menores de 16 años, que fuera señalado como autor del robo.

Delito

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el juez de menores en turno en Santa Fe.

Este, ordenó que el menor de 16 aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo agravado, siendo alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles en la ciudad de Santa Fe

Mientras tanto, continúa la búsqueda de otro adolescente de 16 años, que se mantiene prófugo. El menor de 13 años, inimputable por edad, fue entregado a su progenitora.

¿Te gustó la nota?