Policiales
Domingo 08 de Abril de 2018

Tiene 16 años y lo apresaron porque llevaba plantas de marihuana en su mochila

El adolescente intentó eludir un control policial el sábado en el acceso a barrio Santa Rosa de Lima.

El sábado, antes de la medianoche, en Juan de Garay y las vías del ferrocarril Mitre, en el acceso este al barrio Santa Rosa de Lima, detuvieron a un adolescente de 16 años, que intentó eludir un control policial. Cuando los uniformados revisaron su mochila, le encontraron ocho frascos con plantas de marihuana o cannabis sativa.


Como consecuencia del tipo de procedimiento, convocaron al lugar a agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), que constataron que las plantas secuestradas eran de cannabis sativa o marihuana; redactaron el acta de procedimiento frente a testigos y, una vez finalizado, trasladaron al menor y los vegetales hasta la sede policial.


Todo lo actuado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), los que a su vez elevaron e hicieron la consulta sobre la situación al juez federal Nº 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, que ordenó que le sea formada causa por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.