Policiales

Tiene 17 años: cayó por homicidio, lesiones y asalto

Sucedió en la tarde del viernes. Todos los hechos ocurrieron durante el 2019.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

El viernes a las 17, en calle Tomas Edison al 140 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez en el sur santafesino, detuvieron a un menor de 17 años sobre el que pesaba pedido de captura por los delitos de homicidio doloso, lesiones graves y el robo de un automóvil a mano armada, todos hechos ocurridos durante 2019.

Perseguido y apresado

El conductor de una camioneta de Gendarmería Nacional que patrullaban las calles de esa ciudad vio cuando un joven ante la presencia del vehículo bajó la cabeza, giró y comenzó a caminar rápido en el sentido contrario al que venía, con la manifiesta intención de escaparse al control. El efectivo a cargo de la patrulla ordenó acelerar, se bajó y le ordenó detenerse. El muchacho, renuente a pararse, finalmente fue alcanzado, chequeado y falseó su identidad. Pero un vecino lo reconoció, y el nombre que llevaba en el documento no correspondía con el verdadero.

Finalmente lo llevaron hasta la Comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez, adonde finalmente lo identificaron, y se constató que a pesar de solo tener 17 años, contaba con pedido de captura por los delitos de homicidio, lesiones graves y un asalto a mano armada con el que robó un vehículo, siendo que los tres delitos se cometieron durante 2019.

Seguirá detenido

Informaron la novedad a la jefatura de la Región II de Gendarmería Nacional, y estos hicieron lo propio con el juez de Menores en turno de la ciudad de Rosario, Carlos Álvarez, que ordenó que el adolescente continúe privado de su libertad, que sea identificado y alojado en el IRAR. Su situación procesal será resuelta en las próximas horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario