El martes, antes de las 19, en adyacencias a avenida Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico, que realizaban patrullajes por la zona, detectaron que un hombre que estaba junto a otro dentro de un auto estacionado, arrojó un elemento cuando divisaron la presencia policial. Los agentes atravesaron el patrullero delante del vehículo, les ordenaron descender y secuestraron un arma de guerra.

Aprehendidos

El policía que secuestró el arma observó que se trataba de un revólver calibre 38, de los denominados lechuceros, sin munición. Posteriormente, los hombres fueron identificados como Y.G.A., de 30 años, y J.R.R., de 61, los que se contradijeron en reiteradas oportunidades sobre su presencia en el lugar, como de la portación del arma de guerra y quedaron aprehendidos.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia y resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, quien ordenó que los dos hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".