Policiales
Lunes 22 de Enero de 2018

Tiros, persecución y dos aprehendidos con un arma de guerra cargada de balas

Sucedió ayer a las 23,30 en calle Garibaldi al 2500 del barrio Matheu de la ciudad de Rosario.

Ayer, a las 23,30, en calle Garibaldi al 2500 del barrio Matheu de la ciudad de Rosario, una partida de oficiales del Comando Radioeléctrico trató de identificar a tres desconocidos que eludieron un control policial, los que escaparon corriendo, fueron perseguidos hasta el acceso a una zona de pasillos de una villa de emergencia, y dos de ellos fueron atrapados. Ambos fueron identificados como ELV de 25 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y en óptimas condiciones de funcionamiento, y su cómnplice, LM de 31, le incautaron el cargador del arma con la carga completa de balas. Ambos fueron trasladados en el patrullero hasta la Comisaría 15° y alojados en un calabozo.


Tiros y aprehensiones
Ayer, al filo de la medianoche, varios de los vecinos que viven en inmediaciones de Garibaldi al 2500 del barrio Matheu de Rosario, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre la presencia de delincuentes que se dispararon balazos entre sí. El operador del 911, envió a un oficial y un suboficial en un patrullero del Comando Radioeléctrico para realizar una verificación, y éstos se encontraron con tres desconocidos que eludieron el seguro control policial y escaparon corriendo. Los tres fueron perseguidos, y dos de ellos alcanzados y neutralizados, y ELV de 25 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y en óptimas condiciones de funcionamiento, y su cómnplice, LM de 31, le incautaron el cargador del arma con la carga completa de balas. Ambos fueron trasladados en el patrullero hasta la Comisaría 15° y alojados en un calabozo.


Tenencia y portación de arma de guerra
informaron sobre el resultado del procidimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "tenencia y portación de arma de fuego y munición de guerra".