Policiales
Sábado 10 de Marzo de 2018

Tirotearon a dos agentes de la Policía Vial, les robaron la camioneta y luego la incendiaron

Ocurrió en la noche del viernes. Los efectivos son de la Agencia de Seguridad Vial y estaban apostados en un cruce de rutas en jurisdicción de Clucellas. El vehículo fue hallado Josefina.

Un violento episodio se vivió en la noche del viernes en la zona oeste provincial. Dos agentes que prestan servicios en la Agencia Provincial de Seguridad Vial resultaron heridos como consecuencia de una brutal balacera que tuvo lugar en un cruce de rutas.

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en la autovía nacional 19 y su intersección con la 13, en jurisdicción de Clucellas. Allí, dos efectivos de la fuerza, identificados como Matías López (25) y Matías Cuevas (29), buscaron detener la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa.

Los ocupantes del vehículo descendieron y sin mediar palabras abrieron fuego contra los uniformados que realizaban el control vehicular. Los impactos de bala alcanzaron al efectivo López, por lo que fue herido en la zona abdominal. En tanto, el otro agente fue alcanzado en la zona del cráneo.

Ambos policías quedaron tirados entre la calzada y la banquina, hasta que fueron socorridos y llevados hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco -Córdoba- por un móvil de la Unidad Sanitaria de Estación Clucellas. Según trascendió, ninguno de los dos corría peligro de vida.

La huida

Tras herir a los dos efectivos de la Vial, la versión policial indicó que los delincuentes abandonaron el Corsa en el que circulaban, abordaron la camioneta de la fuerza -una VW Amarok- identificado como el móvil 7223 y huyeron.

Desde la fuerza de seguridad se inició una inmediata búsqueda de la camioneta y se determinó, mediante el sistema de GPS, que había ingresado a un barrio de la localidad de Josefina, en el departamento Castellanos (a 130 kilómetros de Santa Fe).

Con el paso de las horas, el vehículo fue encontrado en inmediaciones del barrio Acapulco, totalmente incendiado y con las puertas delanteras y el capot abierto. De la misma, los ladrones sustrajeron el arma del suboficial Cuevas como así también el alcohólimetro provisto para realizar controles.

Investigación

Tras cotejarse el violento episodio y luego de encontrar la camioneta de la fuerza, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) Castellanos abordaron el caso y buscaron establecer cómo fue el suceso.
En este sentido, fuentes consultadas indicaron que el Chevrolet Corsa en el que circulaban los delincuentes que balearon a los agentes fue robado en la localidad de Frontera y por ello tenía pedido de secuestro.

Por el momento no hay ninguna persona detenida, aunque se buscan intensamente a los autores de los disparos.