Policiales

Tomó de rehén a su familia en Recreo más de cuatro horas

Fue una situación de tensión que resolvió un negociador policial con un hombre de 35 años, que fuera de sí, mantuvo de rehén a su exmujer y a sus tres hijos

Jueves 07 de Octubre de 2021

Este miércoles, alrededor de las 21, un hombre tomó como rehén a su expareja y a sus tres hijos menores en una vivienda ubicada en Gollán al 500 en la localidad de Recreo Sur. El hecho fue denunciado por los vecinos a la Central de Emergencias del 911.

Minutos después concurrieron efectivos de la Comisaría 16ª como así también del Comando Radioeléctrico que comenzaron a dialogar con el hombre atrincherado.

La negociación con el atrincherado

En ese marco de actuación policial, y frente al peligro inminente que corrían las cuatro víctimas privadas de su libertad –su exmujer y los tres hijos menores– convocaron a un negociador policial para dialogar e intentar hacer razonar al hombre que estaba fuera de sí. Pasaron varias horas hasta que el agresor, que tenía una cuchilla, permitió que la mujer y los tres chicos abandonaran la casa, alrededor de las 1.20. Aunque, inmediatamente después, intentó atentar contra su vida, pero le fue impedido por los agentes. El hombre S. F. de 35 años fue llevado a la comisaría y quedó en resguardo de su integridad física.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa por el delito de lesiones dolosas en el marco de violencia de género. Además, ordenó la realización de los peritajes criminalísticos en la vivienda que tuvo desarrollo la anómala situación, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario