Este domingo, a las 4.30 en el hospital de la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, falleció un hombre identificado como Oscar Zárate de 28 años, que había recibido una profunda puñalada en el tórax. La novedad del fallecimiento fue proporcionada por los profesionales médicos que asistieron a la víctima que ingresó a ese nosocomio público algunos minutos después de las 4. Vecinos habían llamado a la policía, por los gritos desgarradores pidiendo auxilio.


Minutos después, arribaron efectivos en varios patrulleros hasta la vivienda ubicada en Tierra del Fuego al 1500 de la ciudad de Tostado, y preservaron el lugar en el que se había producido la pelea entre dos hombres, siendo que uno de ellos resultó herido de una puñalada. En tanto, el resultado del primer tramo de la investigación, llevó a los uniformados a detener al presunto autor del crimen, identificado como E. S. de 31 años, y preservaron la escena del crimen.

Peritajes
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XII departamento 9 de Julio, y estos hicieron lo propio con la fiscala en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sonia Bustos, que ordenó que el cadáver de Zárate sea llevado a la morgue para la realización de la autopsia, en tanto, ordenó que los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) se abocaran a la realización de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen y que el hombre continúe privado de su libertad, sea identificado y se le forme causa por el asesinato de Zárate.