Cuando el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Totoras arribó al lugar, la mujer ya había fallecido
Jueves 01 de Agosto de 2024
Una mujer de 40 años perdió la vida en un trágico accidente laboral ocurrido el pasado martes por la mañana en la zona rural de la localidad de Totoras, en el departamento Iriondo, a 70 kilómetros de Rosario.
Según los datos de la Policía y de bomberos, el incidente se produjo pasadas las 8 en un paraje totorense conocido como Bajo Palenque. La mujer, llamada Fernanda Cáceres, trabajaba en el campo junto con su pareja, quien iba al mando de un tractor con acoplado.
Su pareja no llegó a auxiliarla a tiempo
En un momento, Cáceres notó que un cable que unía el acoplado con el tractor se había desenganchado. Y en ese accionar, su bufanda terminó sujeta a la toma de fuerza del tractor, lo que le provocó la muerte, señala un informe pericial. El hombre, desesperado, no llegó a auxiliarla a tiempo.
“Recibimos un llamado a las 8:50 de la mañana informando sobre un accidente laboral en la zona rural. Al llegar al lugar, encontramos a una persona atrapada en la maquinaria agrícola. Tras confirmar que la mujer ya había fallecido, dimos aviso a la policía y finalizamos nuestra intervención”, afirmó el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Totoras, Giuliano Vignatti.
El caso está siendo investigado por la Comisaría 3ª de Totoras, con la colaboración de la Policía Científica de la PDI y el médico policial, quienes realizaron las constataciones y peritajes para establecer las causas del accidente.
LEER MÁS: Asesinaron a balazos a un joven a 200 metros de la cancha de Unión y en pleno operativo policial