Policiales
Miércoles 25 de Octubre de 2017

Trágico accidente en Recreo Sur: murió un nene de 5 años

Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta nacional 11. Tres hermanitos de 5, 8 y 12 años, integrantes de la comunidad gitana y que pedían monedas, fueron embestidos por un automovilista. Uno falleció y los otros dos están internados en el Alassia

Este miércoles, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 20, tres hermanitos de 5, 8 y 12 años que son integrantes de la comunidad gitana -y pedían monedas a los automovilistas a la altura de la localidad de Recreo Sur sobre la ruta nacional 11- fueron embestidos por un automóvil Fiat Siena.

Vecinos de la zona y empleados de una estación de servicio ubicada a pocos metros ayudaron a los chicos y denunciaron el suceso a la central policial 911. Minutos después arribaron oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos que inmediatamente cortaron la ruta y coordinaron un operativo de traslado de los menores heridos.

Patrulleros policiales abrieron paso con sirenas y balizas para trasladar en forma urgente a los tres menores al hospital de niños Orlando Alassia, adonde fueron recibidos por los médicos de la emergencia que rápidamente los atendieron y los compensaron. A pesar del esfuerzo de los profesionales y a causa de las graves heridas, falleció Samuel Cristo, de cinco años.

Internados
UNO Santa Fe dialogó con el director del hospital de niños Orlando Alassia , doctor Osvaldo González Carrillo, quien confirmó el fallecimiento de Samuel Cristo y detalló que sus dos hermanos (Esmeralda Cristo, de 8 años, y Sebastián Cristo, de 12) quedaron internados en observación en la unidad de Cuidados Especiales. Uno de ellos presenta una fractura de cadera, en tanto, el restante se encuentra obnubilado como consecuencia del violento accidente.