Policiales
Jueves 05 de Julio de 2018

Tras agonizar 17 días falleció un hombre baleado en Guadalupe Oeste

Se trata de Lisandro González, que fue baleado junto a dos amigos el pasado 17 de junio. No hubo detenidos por este ataque asesino.

El miércoles falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, Lisandro González, de 36 años. La víctima y dos de sus amigos, Daniel Derka, de 31 años, y Pablo Augusto Tejeda, de 39 años, fueron baleados a las 18.40 del domingo 17 de junio (Día del Padre) en cercanías de Avellaneda y Pavón, en barrio Guadalupe Oeste. Los atacantes fueron dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y que dispararon una lluvia de balazos sobre el trío de amigos. No hubo detenidos.

En moto y a los tiros
Los vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central del 911 y minutos después arribaron al lugar oficiales y suboficiales de la Comisaría 8ª de Guadalupe y del Comando Radioeléctrico, que iniciaron la investigación del caso. Dialogaron con los habitantes y así supieron que los atacantes fueron dos que se movilizaban en una motocicleta oscura tipo enduro, que dispararon una lluvia de balazos sobre el trío de amigos.

La víctima fue impactada con balazos en la zona torácica y lumbar; Tejeda en las piernas y en brazos y Derka, en la pierna izquierda cerca de la arteria femoral. Los tres fueron derivados en distintas ambulancias hasta el hospital Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología, los que les practicaron curaciones. Allí, dos de ellos fueron operados y posteriormente derivados a la unidad de terapia intensiva, adonde falleció en la víspera Lisandro González. El suceso fue consignado en UNO Santa Fe, en la mañana del lunes 18 de junio.

Informaron la novedad del deceso de González a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), y estos hicieron lo propio con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron que el cadáver de González sea trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia.