El jueves, alrededor de las 15.30, un desperfecto eléctrico causó un incendio en una vivienda ubicada en la esquina de Crespo y Doctor Zavalla, en barrio Parque Juan de Garay.

Sus ocupantes, una mujer de 45 años y sus hijos (una joven de 20 y un niño de once años) fueron rescatados del lugar, pero debieron ser trasladados a dos nosocomios locales.

El estado de la mujer de 45 años es reservado. Según confirmaron desde el hospital José María Cullen se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico es reservado como consecuencia del cuadro de intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

En tanto el hijo de la mujer, de tan solo 11 años, se encuentra internado en el hospital de niños Orlando Alassia, desde donde aseguraron que continúa con asistencia respiratoria. "Va a necesitar mínimo una semana para recuperarse -afirmó el doctor González Carrillo, director del nosocomio. El chico tiene quemaduras en la cara y en las manos, además se vieron afectadas las vías aéreas como consecuencia del fuego y la inhalación del monóxido de carbono".

•LEER MÁS: Se incendió una vivienda en barrio Parque Juan de Garay

Las quemaduras del niño son de segundo grado, por lo cual continuará internado en la terapia del hospital.

El hecho

El jueves, alrededor de las 15.30, un desperfecto eléctrico -se analiza si fue en un aire acondicionado- causó un incendio en una casa ubicada en un primer piso, en Crespo y Doctor Zavalla.

La vivienda sufrió graves daños, lo que derivó en pérdidas materiales de importante consideración. El fuego habría comenzado en la cocina y luego se propagó al resto de las habitaciones.

Los vecinos aseguraron que, hasta la llegada de los bomberos voluntarios, colaboraron en el rescate utilizando escaleras para facilitar que los afectados puedan salir de la casa a través de una ventana.