Policiales

Tras la investigación de un homicidio detuvieron a dos hombres en La Guardia

La investigación por el homicidio de Julio Farías y las heridas a su hermano derivó en allanamientos en La Guardia donde además hallaron una escopeta y drogas

Miércoles 09 de Junio de 2021

Hace casi 200 días, desde el 29 de noviembre de 2020, comenzó la investigación por el homicidio ocurrido en la madrugada de aquel domingo en un barrio de la localidad de Los Zapallos en el departamento Garay, donde dos hermanos de apellido Farías fueron víctimas de una lluvia de balazos. Horas después de la balacera, falleció el mayor de ambos, Julio Farías de 36 años; su hermano de 20, resultó herido en sus piernas y los médicos pudieron salvarle la vida en el Hospital Cullen.

Desde entonces, y por espacio de seis meses y medio, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal Región I, realizaron diligencias tendientes a ubicar a personas de un mismo grupo familiar entre los que se encontraban los partícipes de la agresión que terminó con la vida del mayor de los Farías y dejó herido de bala a su hermano.

Este miércoles, cuando aún no había amanecido, después de las 6, agentes de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal llevaron adelante dos allanamientos en el costero distrito de La Guardia, en Estanislao López y Padre Mendoza en un caso, y Alassia sin número en otro, donde detuvieron a J. O. M. de 45 años y J. O. M. de 28, con presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Julio Farías y en el intento de homicidio de su hermano. Durante la requisa en uno de los inmuebles, encontraron cogollos de marihuana de casi 400 gramos y una escopeta calibre 16 con caños yuxtapuestos en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y una gran cantidad de cartuchos. Por el hallazgo de los estupefacientes convocaron a los agentes de la Brigada Antinarcóticos de la AIC, que realizaron el narcotest sobre la sustancia vegetal constatando que se trataba de cannabis sativa o marihuana.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos y sus resultados con los dos arrestos y secuestro de estupefacientes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores con responsabilidad criminal en el homicidio de Farías y la tentativa de homicidio de su hermano menor, quedando el arma con cadena de custodia. Respecto de los estupefacientes, informaron sobre a la Justicia Federal en turno, que decidirá la situación particular de uno de los detenidos, porque en su casa se halló la droga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario