Antes de la medianoche de este domingo en Los Ceibos y Los Nogales en barrio Altos del Valle, terminó una cinematográfica persecución policial, cuando dos malhechores que habían robado un taxi se estrellaron con una columna de luz. Cuando fueron atrapados por efectivos de la Brigada Motorizada, los identificaron como J. A. A. de 21 años y R. A. B. de 30, y terminaron en un calabozo de la Comisaría 8ª.

Denuncia

El domingo después de las 19 el chofer del Radiotaxi N° 620 auto VW modelo Gol con chapa patente INE 901, denunció que a las 17.50 había aceptado a dos pasajeros en la esquina de Galicia y Aristóbulo del Valle -registrado en las cámaras de vigilancia ubicadas en el sector- y unas cuadras después lo obligaron a detener la marcha y bajo amenazas de arma de fuego, lo hicieron bajarse, escapando con el vehículo a toda velocidad.

Luego de recibida la denuncia en la Comisaría 8ª, a través del 911 se comunicó el pedido de secuestro del taxi y la detención de los ocupantes. Antes de las 23 los detectaron en las calles del barrio Altos del Valle y cuando la Brigada Motorizada los persiguió, aceleraron hasta chocar con una columna de alumbrado público en Los Ceibos y Los Nogales. A continuación los maleantes descendieron del vehículo y corrieron para escapar pero no lo lograron.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados, y que se les forme causa por el delito de "robo calificado".