Policiales
Viernes 12 de Enero de 2018

Tras un tiroteo arrestaron a cuatro delincuentes e incautaron una ametralladora

El hecho se registró el jueves por la tarde, tras un violento enfrentamiento cuatro delincuentes fueron arrestados en el barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rosario.

El jueves en calle Nocheto al 200, del barrio Antártida Argentina de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos cuatro violentos delincuentes a los que les secuestraron una pistola ametralladora calibre 9 milímetros y una escopeta tumbera cargada, ambas ambas en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora. Antes, los vecinos denunciaron un cruento tiroteo protagonizado por varios delincuentes de la zona que llevaron terror a los pobladores de la zona.

Denuncia
El jueves, a las 18.30, varias ráfagas de disparos de arma de grueso calibre pusieron en alerta a vecinos que viven en calle Nocheto al 200 del barrio Antártida Argentina, que fueron los que denunciaron a la central de emergencias 911 el suceso y exigieron la presencia policial en la zona. Así fue como llegaron 10 oficiales y suboficiales en cinco patrulleros, que ingresaron por diversas calles laterales con la intención de sorprender y aprehender a los violentos. Los policías que encerraron al grupo de delincuentes, se sorprendieron cuando vieron a uno de ellos que intentaba ingresar al pasillo lateral de una vivienda portando una pistola ametralladora en su mano derecha.

Ametralladora
Entonces, hubo gritos policiales a los delincuentes "tiren las armas al piso y levanten las manos, señores. Están rodeados, de acá no se escapan", aunque fueron momentos de tensión, hasta que finalmente, varios de los suboficiales se abalanzaron sobre los delincuentes, mientras otros, secuestraban la pistola ametralladora cargada con una bala en la recámara, otras en el almacén del cargador, y una escopeta tumbera de fabricación casera con varios cartuchos.

Aprehendidos
Lo que no podía faltar fue la mirada de los vecinos que habitan en ese sector del barrio Antártida Argentina, que se arremolinaron para ver el procedimiento policial, y la aprehensión de los cuatro violentos tiratiros que le hacen la vida imposible a los vecinos de la populosa barriada rosarina. Los cuatro delincuentes fueron identificados como NAG de 22 años, ADR de 23, NR de 27 y un adolescente de 17 años, además de secuestrarles un automóvil Renault Clio blanco con el que se movilizaba la banda de delincuentes, según lo apuntaron los propios lugareños.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Flagrancia, que ordenó que los tres delincuentes mayores quedaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "portación de arma y munición de guerra e intimidación pública", respecto del adolescente de 17 años aprehendido, su situación fue informada a la justicia de menores en turno que ordenó que el joven siga privado de su libertad, y que su situación procesal será resuelta en el curso de la mañana de este viernes.