Este sábado, después de las 7, en una vivienda ubicada sobre Alsina al 8100, en el extremo norte de la capital santafesina, fue aprehendida una mujer a la que le secuestraron un revólver calibre 357 -que es un cañón de mano- y una pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas. Ambas armas son de guerra y estaban en óptimas condiciones de funcionamiento, con evidente olor a pólvora.

Cronología de los hechos

Alrededor de las 6.30, varios vecinos que viven en inmediaciones de avenida Peñaloza y Regimiento 12 de Infantería, denunciaron a la central de emergencias, sobre intensas balaceras en la zona, exigiendo la presencia policial. El operador del 911 envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente se abocaron a un patrullaje intensivo para intentar ubicar a los ocupantes de una camioneta y de un automóvil.

Precisamente, en Alsina al 8100 fueron divisados los dos vehículos, cuyos ocupantes podrían estar vinculados con la cruenta balacera, aunque solo lograron aprehender a una mujer dentro del automóvil Fiat modelo Punto gris, con chapa patente MLX 738, y que fue identificada como M.E.A. de 33 años.

Posteriormente y como parte del procedimiento, los policías caminaron unos pasos hasta la vivienda de la mujer y realizaron una requisa domiciliaria autorizada por la propietaria de 54 años, quien les permitió el ingreso. Allí secuestraron en las distintas dependencias del inmueble una pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas y un revólver calibre 357 marca Taurus modelo Magnum.

Ambas armas son de guerra, tenían olor a pólvora y estaban en óptimas condiciones de funcionamiento. La mujer quedó aprehendida y las dos armas de guerra como así las vainas servidas quedaron secuestradas, además de los dos vehículos, la camioneta Toyota modelo Hilux con patente AA 611 VE y el automóvil Fiat modelo Punto gris con chapa patente MLX 378.

El resto de los ocupantes de los dos vehículos permanecen prófugos, aunque de varios de ellos se presume su identidad y son intensamente buscados por la policía.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que la mujer aprehendida continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de "tenencia de arma de guerra".