Santa Fe

Trasladaron a 15 personas incumplir la restricción en las medidas sanitarias obligatorias

Sucedió en distintos puestos de controles de la policía santafesina y fuerzas federales que trabajan en Santa Fe para el cumplimiento de las medidas restrictivas de circulación.

Domingo 23 de Mayo de 2021

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo fueron trasladadas 15 personas por no cumplir las restricciones en el marco de la pandemia. Los procedimientos están enmarcados en la resolución del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional en el marco de los nuevos brotes y víctimas fatales de coronavirus, y la adhesión de la provincia de Santa Fe mediante el decreto 647/21, vigentes y obligatorias desde el 20 de mayo y difundidas por todos los medios a la población en el territorio santafesino. Se exceptúan solo a aquellas personas comprendidas dentro de las normas por sus características de esenciales, debiendo en todo los casos exhibir DNI y acreditar la documental exigible. Siendo la autoridad de aplicación la Policía de Santa Fe y sus pares de las fuerzas nacionales, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina.

Detalle de los procedimientos

A continuación, este es el detalle de los puntos geográficos en los que fueron realizados operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito entre la Policía de Santa Fe y con colaboración de las fuerzas federales.

- Avenida Gorriti y padre Genesio

- Larrea y 2do pasaje

- Avenida Rivadavia y Junín

- Avenida Blas Parera y Ayacucho

- calle Leumann al 4900

- Avenida Freyre y Llerena

- Vieytes y vías ferroviarias

- esquina de Vera Mujica e Independencia

- calle Hernandarias al 2500

- en la ciudad de Santo Tomé en avenida Richieri y 4 de Enero y Libertad y Colón

Como consecuencias de los procedimientos por no cumplir con las medidas nacionales, secuestraron tres motos y varias armas blancas, y entre los aprehendidos hubo una mujer de 36 años y el resto fueron hombres entre 19 y 50 años.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los procedimientos a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que todos los aprehendidos fueran identificados en sus prontuarios y que se les formara causa como presuntos infractores del artículos 205 del Código Penal Argentino, que prevé penas para aquellos que violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario