Policiales
Martes 29 de Agosto de 2017

Trasladaron a Buenos Aires al médico cirujano santafesino detenido por trata de personas

Antes de las 10, el médico M. A. C. de 66 años fue llevado en un patrullero con una fuerte custodia. Este miércoles declararía ante el juez federal Sebastián Casanello.

Este martes, antes de las 10, una partida de efectivos de la Policía Federal trasladaron en auto con destino a la ciudad de Buenos Aires, al detenido médico cirujano santafesino, M. A. C. de 66 años. El profesional había sido arrestado ayer en su vivienda ubicada en Calchines al 1500 de Candioti sur cuando, simultáneamente, allanaron una clínica de la esquina de Balcarce y Las Heras en el mismo barrio santafesino.


Material probatorio
Durante el curso de la mañana de este martes surgió que dentro de la clínica de Las Heras y Balcarce había sido secuestrada gran cantidad de material probatorio relacionado con elementos de electrónica y almacenamiento de datos, teléfonos celulares y chips, y en ese sitio médico se habrían realizado operaciones de implantes mamarios a una indeterminada cantidad de personas que pudieron ser pacientes que figuran en un listado.


La aprehensión del médico fue ordenada por el juez federal Nº 7 de los Tribunales de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires, Sebastián Casanello, en el marco de una causa por la presunta infracción de la Ley Nacional de trata de personas Nº 26.842 y la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.