Este miércoles, cuando promediaba la madrugada, arrestaron a tres sujetos que entraron a robar a la vivienda de un profesional ubicada en Gaboto al 1100 de la ciudad de Santo Tomé. Antes, la activación de un sensor de alarma contra robos se activo en la pared medianera de la vivienda, y las cámaras de vigilancia del patio y quincho de la finca revelaban la presencia de tres desconocidos.

Denuncia

El propietario de la finca, llamó al 911, y en cuestión de pocos minutos efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 12ª, ambos de la ciudad de Santo Tomé, rodearon la manzana primero, y posteriormente con la anuencia del propietario de la finca y denunciante del caso, accedieron al patio de la vivienda, en el que atraparon a tres jóvenes en un quincho, los que fueron identificados como L. V. de 18 años, un adolescente de 17 y un menor de 15, los que tenían una escopeta calibre de dos caños, propiedad del damnificado del robo.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón de 18 años continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "robo calificado por escalamiento y por la participación de menores". Respecto de la situación del adolescente de 17, la justicia de menores ordenó el mismo temperamento para el joven, es decir, que siga preso, sea identificado y se le forme causa como autor de "robo calificado por escalamiento", y que el menor de 15 años, que es inimputable por edad sea reintegrado a sus progenitores.