Judiciales

Tres aprehendidos por robos en la zona de la costa santafesina con secuestro de drogas

Sucedió en allanamientos en La Guardia. Los tres aprehendidos tienen entre 18 y 25 años. Les secuestraron elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados.

Sábado 19 de Septiembre de 2020

Este sábado con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados allanamientos en la zona de la costa santafesina, como consecuencia de robos en viviendas particulares, y el trabajo policial tuvo como resultado la aprehensión de tres muchachos con el secuestro de elementos probatorios incriminantes y estupefacientes. Por el último motivo aludido secuestraron plantas de marihuana, armas de fuego, chuzas, rifle, y teléfonos celulares.

Aprehendidos

Desde hace varias semanas, un trío de delincuentes son investigados en la zona de la Costa Santafesina, entre La Guardia y Arroyo Leyes como presunto autores de delitos contra la propiedad. Esta mañana, oficiales y suboficiales a la 8° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 14° de San José del Rincón, de la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes, de la Subcomisaría 4° de Colastiné y de la Subcomisaría 6° de La Guardia con el apoyo del Cuerpo Guardia de Infantería CGI, allanaron viviendas en inmediaciones de la esquina que forman las calles Urbano Perdriel y Benedicto Díaz, en los que fueron aprehendidos tres muchachos entre 18 y 25 años, a los que les fueron secuestrados armas de fuego, balas, teléfonos celulares y plantas de marihuana, y en razón de ésta última convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC., que constataron que se trataba de cannabis sativa.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos y de las tres aprehensiones a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de Antinarcóticos de la AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar de Pedro, que ordenó que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de "robos calificados reiterados".

En tanto, por el secuestro de los plantines de marihuana y otros elementos afines, los pesquisas antinarcóticos de la AIC, informaron a la justicia federal en turno en la ciudad de Santa Fe, por la presunta infracción de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario