Este viernes, con las primeras luces del amanecer, fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Estanislao Zeballos al 5000 del barrio Cabal de la capital santafesina, adonde fue aprehendido un hombre identificado como G. G. A. de 36 años, y al que le secuestraron tres armas de fuego: una carabina calibre 22 sin marca con una mira telescópica de 6 x 40 marca Savage con puntera láser con una bala en la recámara y otras 11 en el almacén del cargador además de otro cargador con 18 balas y una pistola calibre 11,25 -popularmente conocida como una 45- con cuatro cargadores con 38 balas en total, y una pistola calibre automática marca Liberty cargado con seis proyectiles, todas en óptimas condiciones de funcionamiento, además de bolsos y otros correajes adonde estaban las armas.

La investigación sobre la tenencia (y presunta portación de armas de fuego) que serían de distinto calibre en manos de un violento delincuente fue alertada a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que echaron mano de un recurso conocido, como son las fuentes directas de lo que ocurre en los barrios de la capital santafesina.

En ese marco "el dato" fue preciso y unánime: "Ése sabe andar armado, es mal llevado, violento y muy peligroso". Con esa línea argumental sobre el caso en curso fue informado el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó abocarse a la investigación y lograr el esclarecimiento de lo denunciado.

Manos a la obra

En ese contexto, primero surgió la identidad de G. G. A. de 36, posteriormente la determinación precisa del domicilio particular que habitaba, y al cabo de varios días de reunión de información, fue solicitada en las últimas horas del jueves, la orden de allanamiento sobre la vivienda de Estanislao Zeballos al 5000 del barrio Cabal.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1° y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA. Omar de Pedro, que ordenó respecto del hombre aprehendido que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".