Policiales

Tres cuatreros presos después de robar y faenar un novillo

Sucedió durante un control de la Guardia Rural Los Pumas en el acceso a Vera

Lunes 07 de Octubre de 2019

Este fin de semana, durante un control de Prevención Activa que fue ejecutado en el acceso oeste de la ciudad de Vera -frente al aeroclub-,por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, chequearon un automóvil VW y descubrieron en el interior un ternero faenado, y detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, el conductor y los dos acompañantes. Además secuestraron herramientas de faena y más de 30 mil pesos en efectivo y tres teléfonos celulares.

Robado y faenado

Los policías rurales se comunicaron con los distintos destacamentos y fue así como supieron que existía una denuncia de un propietario y productor del establecimiento agropecuario El Bonete ubicado sobre el kilómetro 49 de la ruta nacional 98, adonde fue robado y faenado clandestinamente un novillo.

Los tres hombres aprehendidos fueron identificados como D.A.D. de 39 años, D.A.G. de 36 y G.M.R. de 40. El automóvil en el que viajaban como los cortes de carne vacuna, el dinero en efectivo, los tres teléfonos celulares y las herramientas de faena quedaron secuestradas como evidencia probatoria incriminante.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Benegas, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad siendo alojados en el penal de la Unidad Regional XIX Vera, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato calificado agravado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario