Según informa www.laarena.com.ar, de acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, dos vehículos que circulaban en sentido contrario y en inmediaciones del kilómetro 37, a unos 20 kilómetros al este de Chacharramendi, colisionaron de frente. Los primeros indicios señalan que al momento del impacto una camioneta Toyota Hilux de color blanca circulaba en dirección al este con cuatro personas a bordo; y de frente lo hacía una camioneta Toyota SW4 de color negra, patente AA 573 ED, en el que viajaba una familia con siete integrantes.

Por razones que se están analizando, la camioneta Hilux doble cabina se habría cruzado de carril en un lugar donde hay indicaciones viales de doble línea amarilla, ya que era el inicio de una cuesta con una curva, lo que prohíbe el sobrepaso, y allí se produjo la brutal colisión. La camioneta quedó sobre el asfalto en el carril opuesto, mientras que la SW4 terminó volcada sobre su banquina. Ambas quedaron totalmente destruidas.

Consecuencias.

De las cuatro personas que viajaban en la camioneta Hilux, todos vecinos de la ciudad de Esperanza, Santa Fe, tres, dos hombres y una mujer fallecieron en el acto, mientras otra mujer, quien sufrió lesiones importantes en su cabeza, se encuentra internada en el Hospital de General Acha en grave estado.

En tanto, en el otro vehículo viajaba una familia completa integrada por siete personas, 5 mayores y 2 menores que son residentes en la ciudad de Buenos Aires, y se dirigían a San Martín de Los Andes. En este caso, a pesar de los graves daños que sufrió el vehículo, milagrosamente solo habrían recibido heridas de carácter leve. Igual fueron trasladados por personal sanitario al Hospital de General Acha como medida preventiva.

Por la gravedad del accidente la ruta estuvo cortada al tránsito por de varias horas. Las primeras atenciones a los accidentados las realizaron profesionales médicos en el lugar. No obstante, rápidamente llegaron al lugar personal policial de Chacharramendi, Bomberos Voluntarios de General Acha, como así también agentes sanitarios y ambulancias de ambas localidades. Además, también se acercaron funcionarios de la Unidad Regional IV, en cuya jurisdicción ocurrió el siniestro.

Identidades

En horas de la mañana de hoy se conocieron las identidades de los ciudadanos esperancinos protagonistas del trágico incidente vial. Héctor Girolimetto y su hermana Elba Girolimetto perdieron la vida en el lugar. También Juan Antonio Romero, quien sería el esposo de Elba. Quien está internada en el Hospital de Santa Rosa La Pampa es Ester Vicentella, esposa de Héctor.