Este viernes, a las 2.30, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII San Lorenzo, que patrullaban la zona de las vías ferroviarias en la ciudad de Puerto General San Martín, observaron a tres hombres que estaban sacando cereales del vagón de un tren y lo descargaban en una camioneta. Los uniformados primero reportaron al 911 y pidieron apoyo.
Tres hombres, uno gendarme, fueron atrapados robando un tren con granos

Por Juan Trento

Prensa Policía
Imagen ilustrativa
En un operativo conjunto realizado con efectivos del departamento San Lorenzo y de la Comisaría 5ª de Puerto General San Martín que habían acudido, detuvieron a tres sujetos que cometían el ilícito en el tren. Uno de ellos es un efectivo en actividad con jerarquía de cabo perteneciente a Gendarmería Nacional que prestaba servicios en la ciudad de Rosario. El gendarme quedó identificado como J. P. T. de 31 años, le secuestraron su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm que estaba cargada; sus cómplices eran D. C. de 49 años y A. G. de 18 años.
También quedó incautada una camioneta marca Fiat modelo Strada cargada con la soja que ya habían sustraído de la formación ferroviaria.
Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la identificación de los detenidos, y que se les forme causa por el delito de "tentativa de hurto calificado, agravado en el caso del suboficial de Gendarmería Nacional".