Policiales
Lunes 26 de Febrero de 2018

Tres integrantes de una misma familia presos por transportar droga

Fue durante un control ejecutado en la ruta nacional 11, altura del paraje El Timbó. Aprehendieron a un padre e hijo con marihuana. El sábado a la tarde, había hecho lo mismo con otro integrante de la misma familia de 19 años.

Este domingo a las 18.30, en el kilómetro 797 de la ruta nacional 11 a la altura del paraje El Timbó en el departamento General Obligado, chequearon un auto que transitaba desde el sur hacia el norte -de Reconquista a Las Toscas- y durante la requisa secuestraron ladrillos de marihuana que pesaron más de dos kilogramos.


Prevención activa
Oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional ejecutaron operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos sobre la ruta nacional 11, altura de la localidad de El Timbó y uno de los auto fue obligado a orillarse sobre la banquina, lo revisaron y secuestraron ladrillos de marihuana que pesaron más de dos kilogramos.


Aprehendidos
Las dos personas que iban en el auto, el conductor I.O.R. de 47 años y su hijo I.E.R. de 25, inmediatamente quedaron aprehendidos y personal técnico químico de Gendarmería realizaron el narcotest sobre el vegetal secuestrado, constatando que se trataba de cannabis sativa, o más popularmente conocida como marihuana, cuyo pesaje final fue de 2 kilos con 58 gramos. El acta de procedimiento fue ejecutada ante la presencia de testigos.


Misma familia
Pero, el apellido de las dos personas detenidas, el domicilio particular y otras circunstancias, permitieron comprobar que son familiares directos del joven que fue aprehendido con casi cuatro kilos de marihuana en la tarde del sábado en la terminal de colectivos de la ciudad de Las Toscas en el departamento General Obligado.


Ley de drogas
Informaron el caso a la Jefatura de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la capital santafesina, y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, quien indagará durante la jornada de este lunes a padre e hijo como presuntos infractores del artículo 5° de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y por la misma causa, al joven de 19 años, que es hijo y hermano de los anteriores, y que fuera aprehendido en la tarde del sábado en la terminal de colectivos en la ciudad de Las Toscas.