Policiales
Jueves 07 de Junio de 2018

Tres internos fallecidos y dos heridos de gravedad en un incendio en el Penal de Victoria

Ocurrió este jueves a las 6.45 en el marco de una pelea entre reclusos.

Tres internos de la Unidad Penal N° 5 de Victoria fallecieron en un incendio y otros dos fueron trasladados de urgencia, en grave estado, al hospital San Martín de Paraná y otros dos permanecen en el hospital Fermín Salaberry, de Victoria.

El siniestro se desató aproximadamente a las 6.45 de este jueves en el marco de una pelea entre internos del pabellón 3, ubicado cerca del lavadero, en el que se encontraban alojados 22 reclusos.

El personal de Bomberos Voluntarios logró sofocar el fuego, mientras las ambulancias que arribaron al lugar trasladaron a los internos lesionados.
Marcelo Rodríguez domiciliado en Victoria, Marcelo Beber y Justo Silva, los dos últimos de la ciudad de Paraná, son las víctimas fatales.
En el lugar trabaja el fiscal en turno, doctor Eduardo Guaita. La cárcel de mayores de la ciudad de Victoria, tiene una población cercana a los 130 penitenciarios.
Justo Silva, uno de los fallecidos, fue condenado por el asesinato de Martín Bordón, en el contexto de un conflicto entre grupos de los barrios Paraná XX y Jauretche de la ciudad de Paraná, en 2014.

La cronología
Esta jueves cerca del mediodía, la ministra de gobierno de Entre Ríos Rosario Romero, narró como ocurrieron los hechos. Romero contó que el incendio ocurrió en el horario en que se abren las puertas de los pabellones.
"Estas siete personas, los fallecidos y quienes están internados, fueron agredidos por otros internos. Les arrojaron un colchón encendido en el lugar donde estaban durmiendo y les cerraron las puertas", contó la ministra de Gobierno de Entre Ríos, en momentos en que viajaba hacia Victoria para interiorizarse sobre la situación y la investigación que se lleva adelante por los hechos.
"Las cámaras registraron la escena. El fiscal Eduardo Guaita esta trabajando en el lugar y tanto la jueza de Ejecución como el secretario de Justicia están yendo al lugar", indicó Romero.
"Los agresores emprenden la medida en virtud de un problema existente entre ellos, pero no había registros de enemistad. Discusiones ocurren, pero nada que indique una represalia de semejantes características", especificó.

Los heridos

Francisco Alberto CORONEL

Emilio Oscar SUAREZ

Brian Ariel ALARCON (Trasladado a Paraná)

Vladimir Orlando CASCO (Trasladado a Paraná)



Fuente: Uno Entre Ríos