Este miércoles, antes de las 2, en la esquina de Ibirá Pitá y Vergara de la ciudad de San José del Rincón, arrestaron a tres jóvenes que habían robado una vivienda, uno de ellos un adolescente de 17 años y los dos restantes de 18 y 20,. Los elementos sustraídos se recuperaron.

El procedimiento fue iniciado por efectivos de la Subcomisaría 14ª, que regresaban a la capital cuando observaron a tres desconocidos caminando por la calle con electrodomésticos, vestimenta y herramientas varias, e intentaron detenerlos para controlarlos, pero ellos escaparon. Simultáneamente, se sumó personal de la Comisaría 14ª, y los detuvieron.

Los tres desconocidos fueron identificados como J. G. M. de 20 años, A. M. de 18 y un adolescente de 17; los que fueron trasladados a la Comisaría 14ª de San José del Rincón y les secuestraron un bolso con vestimenta, herramientas y gran cantidad de electrodomésticos, y posteriormente lograron determinar la vivienda que habían robado y ubicar al damnificado de la sustracción.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, que ordenó respecto de los jóvenes de 18 y 20 años, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "tentativa de robo". En tanto, y respecto del adolescente de 17, fueron consultados funcionarios del Juzgado de Menores, que ordenaron respecto del adolescente, que sea encausado por el delito de "tentativa de robo", y posteriormente sea reintegrado a sus progenitores. Los elementos robados se reintegraron al damnificado.