Policiales
Lunes 16 de Abril de 2018

Tres personas fueron acribilladas a balazos en Granadero Baigorria

Fallecieron tras recibir heridas múltiples de arma de fuego mientras se encontraban dentro de un automóvil en Liniers al 2000. Interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte.

Tres personas fueron asesinadas a balazos esta tarde en Granadero Baigorria. Fueron encontradas en el interior de un vehículo en la zona de Liniers al 2000 de esa localidad.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las víctimas fallecieron tras recibir múltiples heridas de arma de fuego dentro de un automóvil. Según las primeras imágenes del lugar, fueron halladas dentro de un Chevrolet Classic.
Se encontraba trabajando en el lugar del hecho personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte.
Los investigadores del triple homicidio estiman que el caso tiene relación con disputas ligadas a la Banda de Los Monos. Dos de las tres personas asesinadas estaban implicadas como imputados al ser señalados como cómplices de Ariel Máximo "Guille" Cantero en un secuestro extorsivo planificado desde la cárcel de Coronda por el cual Guille fue procesado por la Justicia federal en septiembre pasado.
Fuentes policiales señalaron a La Capital que dos de las víctimas serían Ezequiel David Fernández, alias "Parásito", y Nahuel Fernández. El primero siempre estuvo prófugo en el caso. El segundo fue indagado pero luego recibió falta de mérito.
El secuestro en el que fueron implicados los hermanos Fernández se produjo el 9 de septiembre pasado a las 19 en la esquina de Seguí y Espinillo de barrio Triángulo. Según el juez federal Carlos Vera Barros, desde los primeros minutos de ese día, pasada la medianoche, se produjeron diálogos entre "Parásito" Fernández y "Guille" que dan cuenta de la participación de ambos en este delito, el primero como autor material y el segundo como ideólogo, ya que estaba en el penal de Coronda.
La Cámara Federal de Rosario revocó luego este procesamiento a los autores del secuestro dictado por Vera Barros por considerar que este delito debía ser tratado por la Justicia provincial.