Policiales
Sábado 06 de Enero de 2018

Tres salteños detenidos luego de una persecución por más de 25 kilómetros en Ceres

Fueron apresados el viernes y se secuestró una camioneta VW Amorok. Se inició cuando el conductor del vehículo destruyó la barrera del peaje ubicado sobre ruta nacional 34. Se montó un operativo, que terminó en la zona rural de Hersilia.

El viernes, alrededor de las 19, luego de una cinematográfica persecución en la zona rural de Hersilia, departamento San Cristóbal, fueron aprehendidos tres hombres que escaparon a toda velocidad en una camioneta VW modelo Amarok ante la presencia policial. Anteriormente habían vulnerado y destruido la barrera de control del peaje ubicado en la ciudad de Ceres, sobre la ruta nacional 34. La persecución se extendió 20 kilómetros hasta Hersilia y otros cinco kilómetros por caminos de tierra de la zona rural.

Embed


Daño y persecución
Sobre la ruta nacional 34, a la altura de la cabina de peaje de la ciudad de Ceres, oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial intentaron identificar a los ocupantes de una camioneta VW Amarok, pero el conductor aceleró y destruyó la barrera de control del peaje y huyó hacia el cardinal sur. Los policías inmediatamente reportaron el caso a sus pares de la Comisaría 2ª de la ciudad de Ceres, y estos hicieron los propio con los de la Comisaría de Arrufo, quienes montaron un retén en la intersección de ruta nacional 34 y la ruta provincial 39.

Simultáneamente, desde el peaje, los empleados comunicaron la chapa patente de la camioneta buscada, una VW modelo Amarok, MDR 729, que finalmente fue avistada cuando se introdujo en un camino de tierra de la zona rural y entonces la persecución se extendió por espacio de otros cinco kilómetros hasta que finalmente lograron ser encerrados y aprehendidos, y la camioneta quedó secuestrada.

Los policías aprehendieron a los tres ocupantes de la camioneta que fueron identificados como E.A.R., de 25 años; D.G.T., de 28, y A.D.C., de 31, todos con domicilio en la localidad de Nueva Orán, en la provincia de Salta. Se secuestró la camioneta que luego fue trasladada a la Comisaría de Hersilia junto con los tres detenidos y quedaron formalizadas las actas de procedimiento frente a testigos, ya que el procedimiento fue hecho en zona rural inhóspita, y posteriormente a la Comisaría 2ª de Ceres, adonde se inició la persecución policial.

Todo el procedimiento fue informado a las jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional XIII San Cristóbal, ambas de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno con sede en la ciudad de San Cristóbal, que ordenó que los tres hombres mayores quedaran privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "daños y atentado y resistencia a la autoridad".