Policiales
Martes 08 de Mayo de 2018

Tres violentos tiratiros detenidos en dos allanamientos en barrio Villa Hipódromo

Fue como consecuencia de una investigación de la PDI por denuncias de los vecinos de esa barriada sobre enfrentamientos a tiros que llevaron terror a los habitantes. Colaboraron la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, GOE y CGI.

Este martes, a partir de las 6, fueron ejecutados dos allanamientos en viviendas del barrio Villa Hipódromo, de esta capital, adonde fueron aprehendidos tres hombres en el marco de una investigación por "intimidación pública". Los violentos tiratiros disparaban con armas de fuego llevando terror a las calles de la populosa barriada santafesina. Como consecuencia de los operativos fueron aprehendidos tres hombres, S. M., R. J. M. y J. M., que fueron requeridos por el fiscal del MPA, doctor Olivares, y por el juez penal Nicolás Falkenberg.


Se trató de una investigación que llevaron adelante los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1º, sobre la denuncia de vecinos por el violento despliegue de delincuentes que sellan sus disputas a balazos. En ese marco y con la intervención directa del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) –ambos grupos de irrupción de la policía capitalina–, allanaron dos viviendas particulares, una ubicada en Lavaisse y Pasaje Santa Fe, adonde fueron secuestrados elementos relacionados con la investigación y con la causa, y la otra en Pasaje Santa Fe al 5900, adonde fueron aprehendidos tres hombres identificados como S. M., R. J. M. y J. M.

Embed

Posteriormente, y una vez finalizado el trabajo desplegado durante los allanamientos, informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctor Olivares, y con el magistrado del Colegio de Jueces, Nicolás Falkenberg, los que ordenaron que los aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "Intimidación pública".