Policiales
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Triple choque entre vehículos con tres muertos en la ruta nacional 33

Sucedió este lunes a las 13.50 en el kilómetro 558 sobre la ruta nacional 33 a la altura del paraje Tarragona en el extremo suroeste del departamento General López.

Este lunes, a las 13.50, en el kilómetro 558 de la ruta nacional 33 en el paraje conocido como Tarragona, chocaron tres vehículos de distinto norte (un camión, una camioneta y un utilitario), en el tramo comprendido entre las localidades de Amenábar y Rufino en el departamento General López en el extremo sur de la provincia de Santa Fe

Como consecuencia de la violencia del impacto, fallecieron tres personas que aún no fueron identificados y otras dos resultaron heridas fueron trasladadas a distintos centros de emergencias por ambulancias de la zona. La ruta permanece totalmente cortada por oficiales y suboficiales de la Unidad Regional 8° departamento General López y de la Policía de Seguridad Vial, todos integrantes de la Policía de Santa Fe, mientras siguen llegando rescatistas, socorristas y bomberos voluntarios de las localidades más próximas a la zona en la que se desató el siniestro.

Los llamados telefónicos no pararon de ingresar en las comisarías de Amenábar y de Rufino, y fueron hechas con los telefónos celulares de los automovilistas que transitaban este lunes el paraje Tarragona ubicado en el kilómetro 558 de la ruta nacional 33 entre las localidades de Amenábar y de Rufino en el extremo suroeste del departamento General López, prácticamente en el límite norte con la provincia de Buenos Aires. Al lugar llegaron cuatro patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, dos de Amenábar y otros dos de Rufino, y un quinto con otros dos oficiales de la Policía de Seguridad Vial, todos de la Policía de Santa Fe, que cuando llegaron cortaron el tránsito vehícular y comenzaron a desviarlo por caminos alternativos seguros.

Vehículos involucrados y consecuencias

Los vehículos que se vieron involucrados son un camión con patente EDW 408, y que por la magnitud y violencia del choque no se pudo constatar su marca, y que era conducido por un hombre de 42 años, un Citroen C3 con dominio OUJ 629 manejado por un hombre de 31 años, y una camioneta Renault modelo Duster con patente AA 750 XZ en el que viajaban cinco personas, fallecieron tres que no pudieron ser identificadas, y las otras dos fueron trasladadas distintos centros de emergencia sanitaria.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 8° General López de la Policía de Santa Fe con sede en Melincué, y desde allí fueron enviados refuerzos, y se comunicaron con los bomberos voluntarios de localidades vecinas que fueron sumados a las tareas de rescate y de traslados de los heridos a distintos centros asistenciales. Las dos víctimas fatales no pudieron ser identificadas, y se aguarda la llegada de los peritos criminalísticos del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) y del fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

La Ruta Nacional 33

La Ruta Nacional 33 o también conocida como la «Ruta del Desierto Dr. Adolfo Alsina» (Decreto n.º 3.961/1978) es una carretera de la República Argentina, que une la Ruta Nacional 3 en la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires y la Avenida de Circunvalación de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Su extensión es de 795 km, totalmente asfaltados, 512 corresponden a la provincia de Buenos Aires que la recorren en todo el cardinal oeste, en tanto, el tramo restante compuesto de 283 kilómetros en es el territorio santafesino.