Dos mujeres y un nene de 6 años fueron asesinados a golpes en su casa de Guaymallén, Mendoza, y luego el autor del crimen prendió fuego la casa para tapar rastros. Bomberos sacaron de la casa a las víctimas y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Lautaro Vega, de 6 años, Mayra Bueno, de 25 años, y Mónica Outeda, de 51 años, quienes estaban en su casa de calle Barcelona al 100, del barrio Escorihuela, de Guaymallén.

"Al nene (6) lo ahogó, a Mónica (51) le partió la cabeza con un machete y tenía golpes en todo el cuerpo, y a Mayra (25), su pareja, la mató a golpes", aseguró una mujer familiar de las víctimas.

Por este triple homicidio buscan a un hombre de unos 40 años, que la familia lo conocía como José Giménez, pero su verdadera identidad sería José Patricio Molina, quien además tendría a una ex pareja amenazada.

Al menos así lo indicó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien agregó que el hombre ya tiene pedido de captura y que el Ministerio de Seguridad ofrecerá una recompensa para dar con él, quien es el principal sospechoso del triple crimen.

Mayra Bueno, de 25 años, era maestra en el jardín maría Madre, y tenía un hijo de 6 años, Valentín Lautaro. La mujer viviía junto a su madre, Mónica Outeda, de 51 años, en la calle Barcelona 185, del barrio Escorihuela, de Guaymallén.

La fiscalía busca al autor del triple crimen luego que testigos indicaron que antes del incendio vieron a un hombre salir de la casa.

Trágico

Cerca de las 3 de este martes un llamado al 911 alertó sobre un incendio, luego de ver que salía humo de esa casa, y minutos después llegó Bomberos.

Fueron ellos quienes encontraron los cuerpos de las mujeres y el nene, los sacaron de la casa y fueron asistidos por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes constataron la muerte de los tres.

Mientras tanto, Bomberos controlaron las llamas y constataron que un 40 por ciento de la vivienda resultó afectada. Los especialistas no pudieron determinar en ese momento cuál fue la causa que originó el incendio.