Policiales

Un adolescente hirió a un vigilador para robarle la moto y este lo baleó

Sucedió en el puente sobre el río Salado en el ingreso a la autopista Santa Fe-Rosario

Miércoles 22 de Enero de 2020

El martes, después de las 19.30, en el acceso al puente sobre el río Salado en la autopista Santa Fe-Rosario, un chico de 15 años con un arma blanca intentó robar la moto de un vigilador privado, y lo hirió de un puntazo. Este último resistió el atraco y le pegó dos balazos al joven.

El adolescente fue socorrido por sus familiares y llevado al Hospital Cullen, adonde fue revisado por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, constataron que presentaba un balazo en el tórax y otro en el brazo izquierdo. Fue operado de urgencia y luego quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Posteriormente, ingresó el guardia privado de 55 años, herido al mismo hospital, adonde constataron la lesión con arma blanca. Recibió curaciones y el alta médica.

Puente sobre el río Salado

Los efectivos fueron al lugar del hecho para relevar la magnitud del suceso, y preservaron el lugar hasta la llegada los peritos criminalísticos. No hallaron el arma de fuego, y tampoco el arma blanca.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor a los agentes del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal. Serán tomados testimonios sobre el suceso para determinar la responsabilidad criminal del vigilador, en tanto, el muchacho de 15 años, conforme al Código Penal Argentino, es inimputable, es decir no tiene responsabilidad penal porque la ley estima que no puede comprender la criminalidad del acto cometido por su edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario