Policiales

Un arsenal en manos de "Draculín"

En allanamientos en barrio Las Flores detuvieron a A. M. D. de 45 años. Tenía un arsenal. Cuenta con un largo prontuario por delitos de todo tipo.

Viernes 08 de Mayo de 2020

Esta mañana de jueves, agentes de Investigaciones realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en inmediaciones de Regimiento 12 de Infantería y Europa en barrio Las Flores y detuvieron a un hombre de 45 años, identificado como A. M. D. y conocido por el apodo de Draculín, dueño de abultado prontuario desde hace por lo menos 25 años, tanto por delitos contra las personas y contra la propiedad. Le encontraron un arsenal de armas y balas de guerra.

La Agencia de Investigación Criminal realizó una pesquisa que culminó con el arresto, otra vez, de Draculín y con una dilatada carrera en el delito de más de 25 años. Cuando irrumpieron en uno de los inmuebles allanados, sorprendieron al hombre con un arsenal. Los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales requisaron la vivienda en la que encontraron dos armas de guerra, una pistola calibre 380 –o 9 mm chico como es popularmente conocida– y una pistola calibre 9 milímetros, además de una escopeta calibre 12/70, en aparentes buenas condiciones de funcionamiento. Además, 28 balas calibre 9 mm, 18 cartuchos calibre 12/70, cinco balas calibre 38 y un cargador para pistola 9 mm con capacidad para 30 balas.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la jefatura AIC, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tenencia indebida de armas y munición de guerra", además de sumar el resto de los elementos coleccionados en la investigación por la formulación de los cargos en la próxima audiencia imputativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario