Secciones
bomberos

Un auto se incrustó debajo de un camión en la autopista y rescataron al conductor y a su hijo

El siniestro se produjo entre Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther. El hombre fue sacado entre los hierros retorcidos de su coche y trasladado en helicóptero al Clemente Alvarez. El niño sólo sufrió heridas leves.

Martes 30 de Junio de 2020

El conductor de un vehículo sufrió hoy serias heridas al quedar atrapado durante varios minutos en el interior de su vehículo en el kilómetro 14 de la autopista Rosario- Buenos Aires, mano hacia Rosario, luego de chocar e incrustarse en la parte trasera de un camión de carga que estaba circulando a muy baja marcha.

La colisión tuvo lugar alrededor de las 12.30, cuando un Peugeot 206 color gris impactó con la parte trasera de un camión de la empresa de cargas Andesmar que circulaba desde Buenos Aires aparentemente hacia Rosario. Un piquete realizado en la entrada a la ciudad provocó un congestionamiento y los vehículos comenzaron a tomar desvíos alternativos. En esa circunstancia se produjo el choque.

Según comentaron algunos testigos, el hombre -identificado luego por su madre como Mariano, de 37 años- no pudo dominar el auto y terminó incrustándose debajo del camión. A partir de allí se produjo un congestionamiento y ambulancias del Sies y dotaciones de bomberos de Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Alvear llegaron al lugar. El tránsito fue cortado de inmediato.

choque autopista00.jpg

A partir de allí, los bomberos y los médicos comenzaron un operativo para rescatar al conductor, que había quedado con sus piernas atrapadas, pero que estaba con total lucidez. Según algunos testigos, el camionero sintió el impacto y rápidamente acudió al vehículo y se ocupó de atender al hijo del chofer, quien estaba atado a su silla de viaje y sólo sufrió heridas leves, aunque por precaución fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para su mejor atención.

Después de varios minutos de trabajar sobre los hierros retorcidos del Peugeot -y con el helicóptero sanitario UTV ubicado sobre la traza para trasladar al herido al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez-, los bomberos lograron rescatar al conductor, quien estaba consciente y preguntaba por su pequeño.

choque autopista02.jpg
choque autopista04.jpg
choque autopista03.jpg
autopista choque01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación