Policiales
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Un camionero amenazó con un arma de guerra a trabajadores viales y fue preso

Le secuestraron una pistola 380 con una bala en la recámara, seis en el cargador, y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Ayer, el encargado de un grupo de obreros viales que realizaban trabajos de reparación y bacheo de la ruta nacional A 012, a la altura de la localidad de Alvear en el departamento Rosario, denunció que un camionero no respetó las señales de tránsito, los trabajadores le hicieron señas para que manejara con cuidado, pero el chofer cruzó el vehículo en contramano y lo frenó de golpe sobre la banquina; luego, descendió del habitáculo con un arma de fuego en sus manos y los amenazó de muerte a todos. Finalmente, subió nuevamente al camión, e ingresó a un obrador ubicado a pocas cuadras.

En ese contexto denunciado por el encargado y los trabajadores viales, un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico regional fueron hasta el obrador indicado por los denunciantes, aprehendieron al irascible camionero que fue identificado como M. G. de 30 años, y del interior del habitáculo le secuestraron una pistola calibre 380 con una bala en la recámara y otras seis en el almacén del cargador. Ese arma es conocida como una pistola 9 mm. chica, y es también clasificada como "un arma de guerra".

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desarrollado a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenazas calificadas y portación de arma y de munición de guerra".